Las personas fuertes de las organizaciones

Las personas fuertes de las organizaciones

jueves, 23 septiembre, 2021

Las personas fuertes de las organizaciones. En las empresas se reúnen todo tipo de personas y personalidades y a los máximos responsables les corresponde su gestión, procurando obtener de cada colaborador los mejores rendimientos. Hay que partir de la base de que cada persona es diferente y cada uno tiene capacidades muy distintas. Por esta razón, los directivos trasladan las mayores responsabilidades a las personas trasformadoras, las que han demostrado capacidades propias para mirar, e incluso prever los tiempos por venir.

Las personas trasformadoras son esenciales en las organizaciones por su carácter y ejemplo, así como por la fuerza que imprimen en sus actividades. Se caracterizan por aprovechar las circunstancias para integrar la realidad y el entorno trasformador en la organización. Gestionan especialmente bien el cambio y demuestran creatividad y capacidades de flexibilización y valentía.

Lo curioso de estas personas fuertes es que no tienen porque considerarse líderes. Les basta con ser ellos mismos a pesar de las repercusiones que puedan tener sus actos.

La trasformación requiere movilizar las estructuras y los recursos y al tiempo el espíritu o la personalidad colectica de la empresa. Toda trasformación representa un estímulo comprometido en buscar (y a veces encontrar) nuevas formas de pensar y hacer, nuevas alternativas y nuevas relaciones. Dice Charles Handy que las empresas transformadoras son organizaciones de consentimiento, no de control y que aunque cometan errores son las únicas que se preparan para el futuro.

Si hubiera una característica a destacar de las personas fuertes en las organizaciones sería su capacidad para gestionar la adversidad. Se enfrentan a ella y gestionan hábilmente sus potencialidades sabiendo obtener los mejores resultados. La adversidad nos hace crecer, nos desarrolla personal y profesionalmente haciéndonos más fuertes aun y preparados para el futuro. A pesar de que la adversidad no nos guste, hay que ser consciente de que, en la sociedad actual, aparece diariamente y nos condiciona.

Las organizaciones que tienen personas fuertes y transformadoras en sus plantillas saben que están ante colaboradores difícilmente prescindibles, en los que pueden y deben descansar las principales estrategias y responsabilidades.

Mi último libro

Aura 73 Poemas

Últimos escritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizo cookies para asegurarte una mejor experiencia como usuario de mi sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiré que estás de acuerdo con mi política de privacidad